martes, 2 de octubre de 2012

Fideua con tallarimis

Hace días que vi en el grupo del face de Dukanadictos una receta de fideua con shiritakis y pensé como no está el horno para bollos para comprarlos a lo mejor con tallarimis se puede apañar una igual. Y busqué... y el que busca encuentra y vi esta receta en el blog de cris que quedo de rechupete! Hasta tuve felicitaciones por parte del half lemon que alabo que cada día cocino mejor :-)



Raciones: 2 personas
Tolerados: No
Fase: Ataque y crucero

INGREDIENTES:

- 2 paquetes de Tallarimis cortados en trocitos (hay 125g en cada paquete)
- un arreglo para paella de marisco (anillas de calamar, sepia, tacos de emperador, gambitas arroceras)
- 1 cebolla pequeña cortada en rodajas finas
- 1 diente de ajo picado o ajo en polvo en su defecto
- 3 cs de tomate natural triturado
- 1cc de pimentón dulce
- una tacita de café de caldo de pescado o agua y pastilla de avecrem

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla y la metemos en el microondas 2-3 minutos para que se vaya cociendo. Cogemos el recipiente donde vayamos a preparar la fideuá, lo pincelamos con un poco de aceite para evitar que se nos pegue nada y salteamos el preparado (gambas, chirlas, etc). Lo sacamos y reservamos.
Salteamos ahora la sepia, las anillas de calamar, las gambitas peladas, irán soltando agua y no tendremos problema de que nada se nos pegue. Añadimos también la cebolla y el ajo picado.
Incorporamos el tomate y dejamos que rehogue todo junto. Añadimos los tallarimis, removemos e incorporamos el pimentón. Mezclamos y vertemos la tacita de caldo, dejamos que se evapore el caldo y los tallarimis cojan sabor. Cuando esté casi todo el caldo consumido ponemos por encima las gambitas y las chirlas ¡Y a comer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario