miércoles, 19 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas

La verdad es que las berenjenas es una verdura que nos gusta y que es muy apañada... enseguida la puedes cocinar de mil maneras diferentes. Aprovechando que tenia carne picada que tenia que gastar pensé en hacer unas berenjenas rellenas que estaban bien ricas. 





Raciones: 2
Tolerados: Queso santé 3% MG
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

- 2 berenjenas rellenas
- carne picada
- 1 cebolla pequeña
- pimienta
- sal
- 2 tranchetes santé 3% MG
- tomate frito sin azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a calentar. Cortamos las berenjenas en 2 mitades y las pelamos. Las dejamos en el horno 30-40 min para asegurarnos que queda bien blandita la berenjena en su interior (podemos pincharla para comprobarlo). Una vez las tengamos reservamos. 

De mientras podemos poner en una sarten la carne picada para que se vaya haciendo. Cortamos la cebolla en juliana y yo la pongo 3 minutos en el microondas para que se cueza un poco. Añadimos la cebolla a la carne. Salpimentamos. Cuando ya esté hecha añadimos el tomate frito. Si queda muy ácido se puede rectificar de sabor con un poco de edulcorante en polvo. 

Emplatamos las berenjenas y por encima ponemos la carne picada. Cogemos 1 tranchete por persona. Lo partimos por la mitad y cada uno para una mitad de berenjena. 30 segundos en el micro si queremos que se funda. ¡Y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario