miércoles, 4 de julio de 2012

Pastel de carne y calabaza

Me declaro fan oficial de la calabaza... ayer que tocaba día PV para cenar pensé que tenia 1/2 calabaza por la nevera y que de no cocinarla acabaría en la basura... así que me puse a buscar recetas y en el facebook de dukanadictos dí con esta y  dios!! que rica estaba! orgasmica que sin duda repetiremos :-)


Raciones: 2
Tolerados: Tranchete Santé 3%
Fase: Crucero PV

INGREDIENTES:

1/2 kilo de calabaza
1/2 kilo de carne picada
1 cebolla
1/2 pimiento
1 zanahoria
1 cucharada de queso 0% (opcional)
1 cucharada de queso rallado o 1 feta de queso
1 huevo
sal, pimienta, nuez moscada, pimenton (yo no tenia y use aji molido)

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocinar la calabaza. En mi caso corte la calabaza a dados y en un tupper con un poco de agua la deje 10 minutos en el micro hasta que quede blandita. Trituramos para que quede consistencia pure. Salamos y reservamos.

Salteamos la cebolla cortada a no muy pequeña, añadimos la zanahoria cortada en cubitos y el pimiento. Una vez cocidas las verduras añadimos la carne picada (pollo o ternera). Dejamos cocinar bien. Se puede ir agregando agua o caldo cuando se va secando para que no quede muy reseco y no se queme ni se pegue. Para darle el toque final ponemos el queso 0% para darle cremosidad a la carne.

Al pure que habiamos realizado le agregamos un huevo y una cucharada que queso 0% si queremos, integramos bien los ingredientes y colocamos la mitad del pure en un recipiente para horno, por encima añadimos la preparacion con carne picada y por encima el resto del pure, espolvoreamos con queso rallado o en su defecto alguna loncha de queso santé 3%.

¡Llevar al horno hasta que se gratine el queso  y a disfrutar! Solo diré que cuando le fui a preguntar al half lemon si le  había gustado ya no había rastro de pastel en su plato :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario