sábado, 7 de abril de 2012

Roscón de reyes con gluten

En el blog de Karol Receting pipol encontré una variante del Roscón de Reyes que es uno de mis desayunos predilectos pero con la variante que lleva gluten y leche... aparte de maicena. Claro que ya no es "sin tolerados" pero por la pinta que tiene, y que le ha subido muy mucho... me he animado a probar a ver si tengo el mismo resultado (a ella le quedó de tres pisos!!)


Raciones: 4
Tolerados: Maicena, ojo leche en polvo max 3 al día
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

2 huevos (1 huevo y una clara)
Ralladura de un limón (se puede añadir un chorrito del jugo)
Aroma de mantequilla
150 ml. de leche desnatada
2 cs de gluten de trigo
4 cs de maicena
12 cs de leche en polvo desnatada (yo le puse 9)
10 cs de edulcorante en polvo (yo le puse 3 cs liquido)
Una pizca de sal
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

 Batimos los huevos con la ralladura de limón, y la pizca de sal. Añadimos la leche y los aromas (al gusto), y removemos. A continuación ponemos la maicena, el gluten, la leche en polvo, el edulcorante, y la levadura, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. Cuando quede una masa homogénea, la ponemos en un molde con forma de roscón, y lo dejamos reposar mientras se calienta el horno. Lo metemos en el horno a 200º durante 30 minutos.

Una vez hecho, dejamos que se temple, lo abrimos por la mitad, y lo rellenamos.

Pd. Creo que lo he hecho un molde "demasiado" grande de diametro y por eso no me ha subido tanto como a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario