viernes, 16 de marzo de 2012

Tarta de queso con queso batido

En el foro de Dukanianos (Sandra) puso una receta de tarta de queso con algo menos de tolerados que las anteriores y con peculiaridad que añade queso batido. La hemos probado y para nuestro gusto, es un pelín acida. Puede ser que por el queso batido que utilizamos (quark de lild) o que necesitaba más edulcorante. Lo curioso es que en su momento antes de cocción, se probó la masa y no atisbaba nada de acidez, salió a "posteriori" cuando la comimos sacada de la nevera.



Raciones: Por cantidad salen 4 raciones generosas. Si quisieramos podriamos comerla entera ya que lleva 20 gr de maicena que es lo max al día y se contaria como un tolerado.
Tolerados: Maicena.
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

250gr de queso batido (media tarrina)
2 yogures (yo lo pongo natural pero se puede de cualquier sabor)
2 huevos (1 huevo + 1 clara tb sale)
100ml de leche desnatada
2cs de maicena
1cc de vainilla(opcional)
2cs de edulcorante liquido

PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredietes bien con la batidora y se pone en molde de silicona para que sea más fácil desmoldar. Precalentamos el horno 5 min a 180º. Ponemos la tarta durante 30-40 min arprox a 180º grados. Una vez esté hecha (para ello pincharemos con un palillo en el centro y si sale "limpio" es que ya la tenemos cocida por dentro) dejamos en el horno con la puerta cerrada (pero apagando el horno!!) para que se "desinfle" lo menos posible. Una vez fría, la ponemos en la nevera un par de horitas mínimo.

5 comentarios:

  1. wow!!! estoy flipanding con tu blog!
    Ya me he guardado nosecuantas cosas para probar! y sigo sumando...

    llevo haciendo la dieta desde enero, super bien! (ya bajé 14 kilos) y me faltan otros tantos, asi que te agradezco enormemente el trabajo que te tomas y toda la info que das sobre las recetas.

    te mando un besito y ya te iré contando lo que haga a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh... te iba a preguntar: le has puesto algun tipo de "caramelo" o que es eso que parece tan rico que te ha quedado x arriba?? (que supongo que será el fondo una vez desmoldado)

    ResponderEliminar
  3. "mermelada de naranja" siguiendo la videoreceta de http://www.youtube.com/watch?v=f8mHdqPV8O0 y con aroma de naranja. Pero puedes ponerle cobertura o no eso ya va a gustos ji ji ji.

    Me alegro que te guste el blog :-) Nació con la intención de tener yo guardaditas todas las recetas que voy probando y además compartirlas, porque yo las encontré de la misma manera.

    Ya me contarás que tal te van saliendo! un beso!!

    ResponderEliminar
  4. a que le llamas queso batido? es el queso crema? soy de Argentina

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Cómo puedo imprimir tus recetas? No veo el incono para imprimir.... Gracias!

    ResponderEliminar