lunes, 19 de marzo de 2012

Napolitana de chocolate

En el blog de silvana vi esta receta... tenia muuuuuuuuchas ganas de probarla. Ya no solo por la pinta que tiene (que a ella le quedan siempre estupendas las recetas) sino porque mi half lemon es un gran fan de la dukancilla y sabia que si me salia bien, le iba a encantar. No ha sido menos. ¡Su postre favorito!




Raciones: Para 2 - 3 días por cantidades de tolerados
Tolerados: Maicena, Cacao, Leche polvo max 3 cs al día
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

Bizcocho de vainilla:
2 huevos
2 cs de maicena
2 cs edulcorante en polvo
2 cc de levadura
aroma de vainilla (opcional)

Bizcocho de cacao
2 claras
2 cs de maicena
2 cs de edulcorante en polvo
2 cc de levadura
20 ml de leche liquida desnatada
1 cs de cacao
dulancilla

PREPARACIÓN:

Preparación bizcocho de vainilla:
Montamos las claras a punto de nieve firme. Mezclamos las yemas con la maicena, el edulcorante, la levadura y el aroma. Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes. Extender sobre una bandeja forrada con papel vegetal (tiene que salir rectangular), con altura de 1/2 a 1 cm (se hincha en cocción). Hornear 12 minutos o hasta que veais que está cocido.

Preparación bizcocho de chocolate:
El mismo procedimiento, excepto que en vez de mezclar con yemas los ingredientes lo haremos con leche liqueida y luego mezclamos ambas preparaciones. Esto lo hacemos para no usar tantas yemas. El horno ya está caliente, por lo que esta masa la tendremos 8 minutos. 

Cuando estén listas las dos masas las despegamos del papel (el que lleva leche mejor en caliente porque luego cuesta más). Cortar ambas en dos (si quereis la tarta más grande o en cuatro si la quereis más alta.

Montar en este orden: bizcocho de vainilla, nocilla, bizcocho de chocolate, nocilla, asi hasta acabar con las masas. Finalmente podemos decorarla al gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario