sábado, 31 de marzo de 2012

Bizcocho de limón

En dukanadictos pusieron esta receta y los comentarios eran: "... parece un circulo rojo", "... a mi me recuerda a los sobaos"... después de eso ¿como no vas a intentar hacerla si son dos de mis dulces favoritos?

Raciones: 2 
Tolerados: Maicena, ojo leche en polvo max 3 dias. He leido que 4 caramelos solano es 1 tolerado.
Fase: crucero 

INGREDIENTES:

- 2 huevos (1 huevo + 1 clara tb sale)
- un yogurt de limon
- 3cs de maizena
- 4cs de leche en polvo desnatada 
- 1 sobre de levadura
- 10 gotas aromas de mantequilla
- 8 caramelos solanos molidos (yo le puse 4)
- edulcorante al gusto (yo le puse 2 cs de edulcorante en polvo)

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea. Los solanos para hacerlos finos, puedes con una cuchara de madera darle unos golpecitos. Precalentamos el horno a 150 grados y dejamos de 25 a 30 minutos. Antes de sacar pinchar la parte central con un palillo. Si sale limpio es que ya está listo. Importante: no abrir el horno hasta que pase 20 minutos ,sino es posible que la masa baje.

PD. Para mi gusto el yogurt de limón que le puse (vitalinea) es muy ácido y con mucho sabor... sabe "demasiado a limón" y mata el sabor de los caramelos (en mi caso nulo). Así que probaremos de hacer otro con yogurt natural y un poco de ralladura de piel de limón a ver que tal. Por cierto utilicé el molde "maceta" que digo yo y ha quedado subidito, pero bastante compacto... a ver si lo arreglamos con otro molde más "grande" o con otra forma :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario