lunes, 20 de febrero de 2012

Pizza Barbacoa

De todas las masas probadas por como queda de crujiente y la textura... mi favorita es la masa crujiente de silvana.. Harta de comerla con jamón dulce y champiñones, cebolla y jamón serrano... me vino la inspiración y pensé en hacer una "barbacoa". Casi un orgasmo... la mejor pizza casera que he probado en mucho tiempo. La receta bien sencilla. Hemos "pulido" algunos trucos... así que ahí vamos.


Raciones: 1 o 2 raciones
Tolerados: Leche polvo max 3 cs al día, Maicena, Salsa Barbacoa, Quesito
Fase: Crucero pp

INGREDIENTES:

Para la masa
- 4 cs de leche en polvo
- 1cs colmada de maicena
- 1cs salvado de trigo
- 1/2 cc de levadura
- 50 / 60 ml de agua

Para el relleno:
- 100gr carne picada
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 cebolla (condimento)
- pimienta negra
- salsa barbacoa
- tranchete santé 3% MG
- salsa de tomate sin azúcar
- queso untar 0% MG

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea, saldrá un poco liquida... la vertemos en un molde de silicona redondo (por ejemplo). La ponemos en el microondas para que coja consistencia unos 3-4 minutos. La pasamos por la sarten a fuego lento para (no tiene que quedar dorada ya que luego tiene que terminar de cocerse en el horno).

En otra sartén ponemos la carne picada y una pechuga de pollo cortada bien pequeñita. La Cebolla la corté juliana y la pase 4 minutos en el microondas para que se hiciera un poco y luego agregamos a la sartén con las carnes. Sal pimentamos. Podemos añadir un poco de salsa barbacoa y remover para que empiece a coger consistencia. Reservamos.

Una vez lista la ponemos en una bandeja de horno y agregamos los ingredientes encima: salsa de tomate, un poco de queso de untar 0% MG para que haga como base más cremosa simulando una mozzarela, añadimos la mezcla de carne picada, cebolla, pechuga de pollo con las especias y un chorrito de salsa barbacoa. Añadimos los tranchetes santé 3% MG  y al horno unos minutos hasta que veas que se ha desecho el queso.
Se deja 10 min en el horno a 180ºC y lista para comer. La masa crujiente e impresionante.

Como ya os digo BRUTAL!!  La mejor pizza hasta la fecha :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario