jueves, 9 de febrero de 2012

Pad-Thai Konjac

Aprovechando que teníamos otro paquetito de fideos konjac nos hemos animado a probarlo un poco más "japo" y en Ki con dukan tiene esta receta con una pinta estupenda... hoy los comeremos así que a ver si la pinta también hace honor a los sabrosa que debe estar.



Raciones: 2 personas
Tolerados: Salsa soja
Fase: Crucero pv

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo grandecita
1 zanahoria
1 sobre de fideos Konjac de 180gr (**)
1 calabacín
1 diente de ajo
2 cebollas mediana
4 ó 5 cs salsa de soja Kikkoman
1 cc Jengibre en polvo (no está en la foto)
1 cc Pimienta de cayena en polvo (tampoco está en la foto)
2 claras de huevo (opcional, pero le dan un punto)

PREPARACIÓN:

1. Vamos a cortar en tiras la pechuga de pollo, le vamos a echar un chorro de salsa de soja y la vamos a reservar. Así la dejaremos macerando mientras

2. Ahora pelamos todas las verduras y las cortaremos en tiras: en tiras longitudinales el calabacín, la zanahoria y la cebolla. El ajo lo picaremos muy finito.

3. Lo siguiente será lavar muy muy bien los fideos konjac. No os asustéis porque de entrada tienen muy mal olor, así como...raro, no sabría ni describirlo. Los lavaremos con abundante agua, como si quisiéramos quitarles el almidón (que no tienen, claro). 

 4. Después, empezaremos a mezclar todo en una olla: 

Fideos konjac lavados+
verduras cortadas en tiras
1 cc de jengibre
1 cc de pimienta cayena
2  ó 3 cs de salsa de soja
medio vaso de agua

 5. Ahora lo dejaremos 10 ó 15 minutos a fuego medio-fuerto (7/9) y esperaremos a que se cuezan las verduras. No os preocupéis por los Konjac, aunque los tuviérais 4 horas ahí metidos, según tengo entendido, nunca se pasarían. Así que al echarlos desde el principio y echarles la salsa de soja, lo que hacemos es que cojan un poco de sabor y también de color para que no sean transparentes. 

6. Cuando esté listo, añadiremos el pollo, ya que éste se hace en 4 ó 5 minutillos. Le echaremos un chorrete más de salsa de soja y dejaremos que se mezclen sabores otros 5 minutillos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario