miércoles, 22 de febrero de 2012

Croissants de chocolate

Ya hace algún tiempo intentamos hacer los croissants sin mucho éxito... sabia a una tortilla y hoy me he animado a probarlos de nuevo. Todo un éxito, además con nuestra receta de nocilla "modificada" y exquisita han quedado de muerte.


Raciones: 1 persona
Tolerados: Maicena, (si los hacemos con chocolate, el cacao)
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

1 huevo + 2 claras
2 cc de levadura
2 cs de maicena
5 cs de aspartamo
1 cs de aroma de vainilla
14 gotas de aroma de mantequilla

PREPARACION:

Separamos las claras de las yemas, mezclamos las yemas con la levadura, la maicena, el aspartamo y el aroma. Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con el preparado anterior

Ponemos papel para el horno y con papel vegetal extendemos la masa y horneamos 10minutos a 170ºC (hasta que veamos que coge color)

Sacamos el papel con la masa y con un rodillo aplastamos la masa para que quede bien finita. Se hace un corte de arriba a abajo, de lado a lado y en diagonal para que queden 8 triángulos. Vamos haciendo cortes como si cortaramos un pastel redondo.

Dejamos enfriar un poco y despegamos con cuidado del papel. Si se quiere se puede añadir nocilla Dukan en los triángulos y se enrollan desde la parte más ancha hacia la punta. (Muy recomendable!! está riquisimo!!)

Le damos forma y pintamos con huevo batido (con la clara es suficiente) y volvemos a ponerlos en el horno hasta que estén tostaditos, se puede espolvorear con aspartamo o canela. Una delicatesen!

En el blog de rezeditas hay fotos  paso a paso : http://rezeditas.blogspot.com/2012/01/falsos-croissants.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario