martes, 6 de diciembre de 2011

Musaka

Una vez probada la lasaña y los buenos resultados, pensé que la Musaka no iba a defraudar y así ha sido. Buscando recetas encontré esta de Ki con Dukan. ¡El resultado impresionante! Para el half lemon supera a la lasaña :-)


Fase de la dieta: Fase de crucero: pv

Tolerados. Maicena


INGREDIENTES (2 personas)

1 Berenjena grandecita
1 bandeja de carne picada de pavo-pollo (unos 400 ó 500 gr)
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo

Especias:
1 cc de pimentón
1 cc de canela
1 cc de albahaca
Un poco de: orégano, tomillo y pimienta.

Para la bechamel:
250 ml de leche
1 cc abundante de maizena
Un chorro de aroma de mantequilla
Nuez moscada si queréis

PREPARACIÓN

1. Lo primero será cortar la berenjena longitudinalmente en trozos. Después le echaremos sal a los trozos ya cortados y dejaremos reposar.
2. Después picaremos muy finita la cebolla y el ajo y, con un vasito pequeño de agua (unos 100ml) los dejaremos pochar en una sartén.
3. Ahora vamos a meter las berenjenas en el horno, a unos 180º durante 10 ó 15 minutos. La idea es que queden blanditas así que si es necesario se ponen más tiempo. Otra opción podría ser intentar cocerlas, aunque no he probado!
4. Cuando la cebolla de la sartén esté pochada, vamos a echar la carne y a juntarlo todo hasta que coja color (no mucho porque es pavo así que será blanco igualmente jaja).
5. Ahora condimentaremos  y le echaremos el bote de tomate a la salsa. Este punto es importante porque es lo que le dará el sabor propio a la Musaka :-)
6. Mientras dejamos la salsa cogiendo consistencia vamos a hacer la bechamel
7. Hacemos una base de berenjenas. Os recomiendo cubrir también un poco las paredes y no sólo el fondo.
Después una capa de salsa con carne. Después la bechamel.Repetimos las capas las veces que podamos. Os recomiendo acabar con una capa de bechamel.
8. Cuando hayas acabado de montar la Musaka, se esparece un poco de queso rallado bajo en MG y se mete en el horno a 180ºC. Ojo con el grill, que no se queme

No hay comentarios:

Publicar un comentario