domingo, 4 de diciembre de 2011

Milhojas de Merengue

La verdad es nada más ver la receta en el Blog de midiariodukan por la pinta que tenían los quise probar rápidamente  Nunca había hecho merengue (tampoco es que me apasione) y el resultado fue apañado.  Receta de mi diario dukan :-)





Fase de la dieta: Todas
Tolerados. No


RECETA BÁSICA DE LA MASA
Ingredientes:
Para la fase de ataque: 1 cucharada y media de salvado de avena
Para la fase de crucero: 2 cucharadas de salvado de avena

Resto de ingredientes
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada de queso batido 0%
1 clara de huevo
Edulcorante
Aroma de mantequilla es ideal u otros al gusto

PREPARACIÓN:

En un bol mezclar con el tenedor todos los ingredientes (no es necesario batir la clara a punto de nieve) y añadir bien edulcorante y aroma (en su versión dulce) o sal y especias (en su versión salada)
Recortar un trozo de papel de horno y verter una cucharada de masa
Doblar la hoja a la mitad y extender la masa uniformemente (delicadamente y con cuidado de no "sobrepasar" los bordes)

Introducir 2 minutos a máxima potencia en el microondas ( vigilad la primera vez, quizá en el vuestro con 1 minuto sea suficiente, ha de quedar una "placa" fina y crujiente)
Repetir hasta terminar la masa
Placas listas para montar el pastel!

De relleno intenté hacer merengue que la verdad sea dicha no estaba mal pero es que a mi de por sí el merengue no me gusta, así que me comí las placas con un pelin de sacarina en polvo por encima y recuerda a un coca crujiente azucarada de esas que venden en los hornos. ¡¡Riquísima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario