sábado, 12 de noviembre de 2011

Pizza Crujiente

Lo primero, cabe agradecer muy mucho la labor que hacen personas como Dukan Girl que experimentan con las recetas hasta tener una "muy buena o aceptable" adaptación a la dieta Dukan y encima la comparten con tod@s nosotr@s, como por ejemplo, esta receta.

Yo estoy harta del tofu. Me da como arcadas si pruebo algo hecho con él... entonces la famosa "pizza dukan" donde la masa estaba hecha a base de tofu, tuve que dejarla de lado... hasta que hace un par de días vi esta nueva receta.  Muy sencilla y efectiva:





Fase de la dieta: Fase de crucero: pp o pv
Tolerados. Maicena, leche en polvo max 3 cs al día

INGREDIENTES:

- 4 cs de leche en polvo
- 1cs colmada de maicena
- 1cs salvado de trigo
- 1/2 cc de levadura
- una pizca de sal
- 50 ml de agua

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa homogenea, verter en un molde de silicona redondo y esparcir para que quede por todo el molde homogeneamente. 3 minutos a máxima potencia de microondas. Tiene que quedar consistente pero no hecha. Le damos una vuelta y vuelta por la sarten para que se acabe de hacer (no tiene que quedar dorada ya que luego tiene que terminar de cocerse en el horno)

Una vez lista la ponemos en el plato y agregamos los ingredientes encima: salsa de tomate, una par de lonchar 3% m incluso se puede mezclar 3 cs de queso batido, sal y un quesito en porciones (bien integrado) para hacer una base de "mozzarela". Encima podemos poner pavo, jamon serrano, champiñones, pimientos, cebolla, etc...

Se deja 10 min en el horno a 180ºC y lista para comer. La masa crujiente e impresionante.

PD: tengo que decir que la receta original llevaba 40 ml de agua en la masa. Con eso te sale más gorda y pegajosa con lo que es muy dificial de manejar, per te sale más "gordita la masa" aunque más pequeña la pizza si no tienes mañana para estirarla. !

9 comentarios:

  1. Si!! siempre y cuando quites la grasa y no comer a voluntad. Vigilando para que no retengas sal. Lo aconsejable son 3 lonchas al día. Yo lo tomo hace tiempo y bajo sin problemas. Si ves que te estancas lógicamente quitalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que buena noticia!!! Otra pregunta si no te importa: estoy leyendo el libro del Dr. Dukan "No consigo adelgazar" y cuando explica las etapas no pone limite a la cantidad de lácteos desnatados por día, por qué entonces en muchos blogs hablan de no sobrepasar la cantidad de lácteos? De dónde sale esa información?

      Eliminar
  2. Hola Charo! Pues sale del coach que se paga en la página de la web. Dicen que no más de 800gr de lácteos al día y la leche en polvo desnatada no máximo de 3CS (recomendado) porque lleva muchos hidratos. Si tienes más dudas tu pregunta.. que para eso estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo... :'( MUCHAS GRACIAS! Intentaré limitarlos, pero me suena a misión imposible jejeje! Al menos para mi! He visto muchos blogs por cierto, pero este es de los mejores! La pizza crujiente la hice esta mañana: QUEEEEE BUEEEEEENAAAAAA!!!

      Eliminar
  3. Estoy empezando y me lío... En crucero puedo tomar solo 2 tolerados al día, si lleva maicena y 4 de leche en polvo, serían 3 tolerados, no? ainss que lío...No tomo leche lo puedo sustituir por las 3 cd de leche en polvo sin contar como tolerado? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Bueno es normal que te lies... son muchas cosas... en un sitio dicen unas, en otros otras... resumido es en fase crucero:

    - 2 tolerados al dia
    - leche en polvo desnatada no es un tolerado. Se aconseja no comer más de 3cs maximas al día por la cantidad de hidratos que tiene.
    - En total al día no debes pasar los 800 gr de lacteos al día.
    - Puedes comer tb 3 lonchas de jamon serrano al día quitando la grasa
    - Ahora se dice en los foros que le lomo embuchao (del mercadona) dicen que se puede comer por los valores que tiene... aunque no deja de ser cerdo (el jamón dulce también y lo comemos) eso ya cada una...

    Si tienes más dudas pregunta... que si puedo te ayudo :-)

    ResponderEliminar
  5. Va con levadura o polvos de hornear (Royal)

    ResponderEliminar
  6. hola, acabo de hacer la masa con los ingredientes tal cual has puesto, se ha quedado bastante pastosa y he tenido que estirarla mucho en el molde rendondo de silicona, despues de 3 minutos a máxima potencia se ha quedado más compacta, pero pegada al molde por la parte de abajo, con lo que al intentar desmoldarla para ponerla en la sarte se ha roto a trozos.. tienes idea de que he podido hacer mal??? graciassss

    ResponderEliminar