sábado, 29 de octubre de 2011

Lasaña


Hoy hemos probado esta maravilla de receta y la verdad es que hace tiempo que no me como una "normal" pero me ha sabido a gloria y con un sabor muy parecido a la de toda la vida. Es curioso que nunca me he parado a hacer una de la forma tradicional, pero siempre he oído que era muy laborioso hacerla, y esta ha sido la mar de fácil. Anímate a probarla porque es éxito asegurado.








Fase de la dieta: Fase de crucero: pp 
Tolerados. Quesito. Maicena.
Raciones: 2-3

INGREDIENTES:

600gr de carne picada de ternera
1/2 cebolla en dados
2CS de tomate triturado al natural
1 paquete de fiambre de pavo o de pollo
30g de queso rallado tipo Santé
Especias al gusto: Ajo en polvo, albahaca, pimienta molida...
Una pizca de sal

Para la bechamel:
2 vasos de leche desnatada
1 CS de maizena
Nuez moscada y una pizca de sal


PREPARACIÓN:

"Sofreír" la carne picada junto con la cebolla. Luego añadir el tomate triturado, las especias al gusto y una pizca de sal. Una vez listo, apartar del fuego y reservar.

Para hacer la bechamel, poner a fuego medio una cacerola con 1 vaso de leche desnatada. A parte, hacer una mezcla con el otro vaso de leche desnatada fría y agregar 1 CS de maizena. Mezclar bien hasta que no queden grumos. Cuando la leche que tenemos al fuego esté caliente (no dejar que hierva) ir agregando, a la vez que removemos, la mezcla de leche y maizena. En este momento añadiremos la nuez moscada y una pizca de sal. Ir removiendo hasta que espese.

Cuando tengamos la bechamel lista podemos ir montando la lasaña. Hacerlo como la lasaña tradicional sólo que sustituiremos las típicas placas de pasta con las lonchas de pavo o pollo. Terminar la lasaña con una capa de fiambre, agregar la bechamel y por último el queso rallado.
Hornear a 210º durante 15 minutos y luego dar 5 minutos de grill.


receta vía Mi Diario Dukan

No hay comentarios:

Publicar un comentario