sábado, 30 de julio de 2011

Muffins de Canela

Ya nos apetecía probar algo dulce con la dieta dukan y me atreví ya que venia familia a tomar café probar algo con canela. Encontré en Ki con dukan esta receta que aunque a mi no me acaba de convencer por la textura del asunto, la gente dijo que estaba bueno... aunque sospechosamente no repitieron xD


Dificultad: baja
Tiempo:  medio (se hace rápido, pero exige tiempo de horno).
Fase de la dieta: Fase crucero, en pp y pv y fase de ataque si quitamos el cacao.
Tolerados. Opcional: cacao desgrasado. Se le puede echar otra esencia, por ejemplo, de limón.

Como veréis las cantidades son muy grandes pero no os preocupéis porque aguantan más de una semana metidas en un tupper.  Muchas veces os he comentado que es bueno tener en la despensa alguna cosa de picoteo, ya que si nos entra la gula mejor pasarse de salvado o de tolerado, que zamparse cualquier otra cosa no apta.

INGREDIENTES (4 raciones)

8 cs de salvado de avena*
4 cs de salvado de trigo*
4 cs de queso batido 0%
2 huevos y 2 claras. Quizás también sale con 1 huevo y 3 claras
Edulcorante al gusto: 1cs  - 2cs 
Aroma: yo les eché canela y una puntita de esencia de vainilla
* Si ponéis la mitad de la ración de salvados también os saldrán 6 e incluso os subirán igualmente :) De esta manera podréis comer el doble de deliciosos muffins =) 


PREPARACIÓN

1.  En un bol echaremos las claras de los huevos, separando la yema de la clara cuando sea necesario. 

2. En otro bol echaremos: salvados, edulcorante, queso batido, yemas de huevo y aromas. No os preocupéis si esto os queda espeso o algo raro, fijaos en la foto que está hiper espeso. 

3. Ahora montaremos las claras a punto de nieve, conviene hacerlo al final casi para que no se baje.

4. Ahora, como os expliqué en la receta de la mousse, llega la hora de juntarlo todo. Debemos hacer un movimiento envolvente para que queden muy esponjosas (minuto 2:08 de este vídeo). Más o menos os tendrían que quedar con un aspecto como en la foto de la derecha

5. En moldamos, y metemos en el horno a 180º de 20 a 30 minutos. Los mios en 20 minutos estaban listos. 

Yo lo hice en un  mini molde cuadrado que tengo como de pastel para 1 persona y quedó bien de subida (ni muy subido ni muy chafadito) lo que sí... la textura... que se nota que no hay harina y son salvados los sustitutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario