jueves, 21 de julio de 2011

Creps de Tofu

Empiezo a pensar que el tofu es el "Dios" de las recetas porque de momento las dos mejores recetas llevaban tofu... jejeje. Ahí va el mejor desayuno hasta la fecha (aunque no lleva salvado de avena, aunque a lo mejor todo es probarlo... por el momento seguimos la receta de ki con dukam a raja tabla)

Dificultad: baja
Tiempo:  bajo (10 mins)
Fase de la dieta: Fase crucero: pv y pv
Tolerados. Sí. Maizena, pero son 3 gramos respecto a los 20 totales de tolerado diario máximo, así que no es desorbitado :)


INGREDIENTES:

3 cs abundantes de tofu.
1 cs rasa de leche en polvo
2 claras de huevo
1 cc muy muy rasa de maizena
Edulcorante
Aromas.
Una sartén antiadherente
Una "espátula" de cocina


PREPARACIÓN

1. Vamos a echar todos los ingredientes arriba mencionados en un vaso de batidora y vamos a darle con la batidora. La idea es que quede una masa espesita.

2. Ahora vamos a poner la sartén antiadherente al fuego (9/9) y vamos a esperar a que esté bien caliente. Cuando esté muy caliente, vamos a coger una cucharada de la masa del crepe y la vamos a extender en la sartén. Como estará muy espesa, es probable que tengamos que esparcirla con la misma cuchara y darle la forma en la sartén. No pasa nada! Es normal!

3. También es normal que el primer crepe nos salga un churro. No sé por qué pero aunque el primero salga mal los demás van bien

4. Vamos a dejar el crep en la sartén unos segundos y veréis que salen hasta burbujitas, no pasa nada. Vamos a ir despegando con la espátula los bordes poco a poco, y cuando veamos que se despega bien, le vamos a dar la vuelta con cuidado de no quemarnos.

5. Lo haremos un poquitín por el otro lado y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario