miércoles, 20 de julio de 2011

Bizcochitos de Cafe

Probamos para desayunar algo distinto a la torta y aprovechando que es fin de semana y no hay el estrés ni las primas de cada día hacer un desayuno diferente, así que me atreví con los bizcochitos de cafe (y para mí como no me gusta el café puse una cucharadita de cacao valor)

Otra vez más receta de ki con dukan (esta chica es una mina y aconsejo su blog para aquellos que estén siguiendo la dieta)

Dificultad: baja
Tiempo: baja (10 mins)
Fase de la dieta: Fase de ataque y fase de crucero en PP o PV.
Tolerados. Opcional. Le puedes echar muchas cosas para darle sabor



INGREDIENTES:

1,5 cs salvado de avena (2 en fase de crucero)
1 cs de salvado de trigo
1 clara de huevo
5 cs de queso batido 0%
1 cc de levadura en polvo Royal
1-2 cc de aspartamo.
1 cc de café soluble
Opcional: Le puedes echar canela, esencia de vainilla, café soluble (café normal no!) y hasta una cc de cacao desgrasado en la fase de crucero. Lo que se te ocurra!

PREPARACIÓN:

1. Ponemos todo en un bol. Todo todo.

2. Mezclamos hasta tener una masa homogénea. Es bastante líquido.

3. Lo metemos en moldes de silicona para microondas. Yo relleno sólo la mitad. Me saldrán 6

4. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

5. Lo sacamos, desmoldamos y ¡a la barriga con café calentín por la mañana!

La receta es bastante sosilla, así que si os gusta dulce, echadle un poco más de aspartamo/edulcorante! Mi microondas es de 700W, por lo que el tiempo de  cocción tenéis que calcularlo en función de la potencia de vuestro micro! Tratad de hacerlo en moldes de silicona, porque si no es probable que se os desborden. 

Tal como ella recomendaba no tenía moldes de silicona en casa así que utilicé de papel de magdalena y fue un desastre se desbordó, así que hice cambio a nuevos moldes de papel de magdalena  y los enchufé al horno. Para nada me quedaron igual que en la foto... no subieron... el sabor era un poco raro y parecía que le faltaba algo de cocción por abajo y eso que lo dejé 15 min... otra vez se intentará :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario